miércoles, 25 de enero de 2006

De musica ligera ...


Luego de hacer una catarsis cibernetica sobre este periodo marron caca q me está teniendo como protagonista unico y tb como pcipal perjudicado, quiero dejar mi lista de la musica q vengo oyendo hace un mes o menos a esta parte. En una de esas alguien q lee esto se interesa en los discos, los escucha y le gustan o los q ya los conocen y tb les gustan, apoyan la moción (?) ...

1) Allen & Lande - "The Battle"

Disco del año 2005 q, como bien saben muchos de mis amigos, me gustó demasiado. Lo escucho una vez x semana minimo, no como rutina, sino xq es redondito desde el primer acorde hasta el ultimo. Impecable.

2) Iommi - "Fused"

En este cd participa como vocalista DIOS (*), y en ese arranque de beneficiario de Musimundo q tuve hace unas semanas, vino a parar a mis manos para ser escuchado como se merece y tenerlo original, cual amigo de SADAIC y salvador de los musicos.

3) Edguy - "Rocket Ride"

Nuevo disquin de los alemanes liderados x el metrosexual (!) Tobbias Sammet. Disco a disco mejoran, varian y maduran su sonido, dandole siempre un aire fresco como para sacar la originalidad propia de la banda.
Ahora dp de un disco mas hard rockero como "Hellfire Club", meten un LP (!) con un "solo de voz", un final de tema a las puteadas, unas timbaletas en un tema q se llama "Trinidad", una retrospectiva (?) a Neo y sus amigos de The Matrix, un tema grabado en Brasil de la gira q los trajo x acá el ante año pasado (y fue en Cromagnon, y presentaban "HellFIRE Club", q loco no? .... NO), y una tapa medio extraña pero q es acorde a la del DVD-EP q sacaron a fines del año pasado ("Superheroes" se llamó) q contenia como invitado a Michael Kiske en un tema llamado "Judas At The Opera", haciendonos ver xq el arrepentido (!) de M.K. es tan groso aun cuando canta cosas q no le gustan más.

4) Deep Purple - "Made In Europe"

Mismo caso q en el de Iommi, este tb es original. Es el ultimo disco donde la formación con DIOS y David "un Cover dale!" compartian escenario junto con Ritchie "Giardino", Ian "Peis" y "Yon" Lord.
Tremendo show, haciendo "Mistreated" bieen larga, como acostumbraban y con unos musicos de la san p... obviamente.


5) Primal Fear - "Seven Seals"

Aca no compré original. Y tengo el disco con bonus y todo. Este lo toy oyendo en el reproductor de MP3 q me compré, gastando el aguinaldo en menos de 10 minutos entre la elección del aparato y el pago en la caja de MM. Me parte el craneo. Volvieron un poquito a la vena power q los hizo medianamente grosos en sus primeros discos y se sacaron bastante (aunque no del todo) la etiqueta de judasmaniacos q llevaban.
El nuevo batero, Randy Black (ex- Annihilator) se lo nota q es un batero infernal. No solo xq le pega duro, sino xq le pega duro, mucho y muy bien. Mete miles de boludeces pero q no sobran, quedan perfecto en los temas. Mucha onda, y sobre todo, melodia y solidez. Lastima no haberlo visto en vivo como si lo vieron amigos mios hace dos años cuando vino Gamma Ray y PF x estos pagos.

6) Lordi - "The Arockalipse"

Tb en el reproductor de MP3. Es una banda extraña xq no se les conoce las jetas de verdad. Mezclan horror clase B com hard rock y heavy. A algunos no les gustará la voz tal vez, xq no es muy virtuosa q digamos. Pero yo le encuentro mucha onda, con temas pesados, y con gancho tb muchas veces. En este cd tienen de invitados al viejito cara de perro UDO en un tema y en una intro o algo asi al peluqueado Dee Snider, cantante de Twisted Sister.

7) Ten - "The Essential Collection"

Esta es una banda de hard rock melodico circando un poquiiito el AOR, q saco este disco doble recopilando sus mejores temas re-versionados x la formacion actual (de los cuales ya se les fue el batero dp de grabar el disco, juas). No quedan mal, pero tampoco del todo bien algunos.
De todas maneras tiene temas epicamente melodicos (esa con el terminooo!!) q me caben mucho. "Red", "We rule the night", "Spellbound", "Till the ned of time" y varios mas me caben demasiado. Lo bueno q en estas nuevas versiones, en algunos (como x ejemplo en "Red") le agregaron intros o temas instrumentales propios, haciendo como una fusión q queda muy bien. Ah! y para q tengan en cuenta en proximas fiestas de fin de año o aniversarios (NO cumpleaños) hay un tema q perfectamente puede cuajar para hacer el brindis pcipal de la velada, mientras se mueven las manos con las copas al compás de la melodia. No digo el nombre del tema asi se bajan todo el disco, gastan MB en su HD y ancho de banda de su conexión de internet.

(*) DIOS = Glenn Hughes, el mejor cantante de la historia del rock, llamado tb LA Voz.

Chivediamo dopo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primal Fear nos visitará en octubre en el festival live n louder (si es que se hace, yo la verdad que a blacksoul ya no le creo nada (!))

un saludo grande desde mejico cabron (?)

Roy dijo...

Arockalipse? Fijate x acá: http://www.kerrazy-torrents.net

Un simple registro y a bajar torrents a lo pavote (?).